04 de diciembre de 2012
04.12.2012
Teatro

¿Carmen Machi, boicoteada?

El actor Toni Albà pide boicotear a la actriz en Barcelona por oponerse a la autodeterminación de Cataluña

04.12.2012 | 20:04
Toni Albá, caracterizado como el Rey, y Carmen Machi.

El Teatre Lliure ha hecho público hoy un comunicado en el que apoya y expresa su "solidaridad" con la actriz Carmen Machi, actualmente en el Lliure de Gràcia con la obra "Juicio a una zorra", en respuesta a un boicot lanzado desde las redes sociales por el también actor Toni Albà.

Según indica el comunicado del Lliure, Machi ha venido al teatro "en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos".

En sus comentarios en su cuenta de Twitter, Albà justificaba el boicot a la obra de Machi en el Lliure en respuesta a que la actriz había firmado el manifiesto intelectual federalista y se había opuesto al derecho de autodeterminación de Cataluña.

Machi estrenará en catalán el próximo mes de enero también en el Lliure "Dispara/Agafa tresor/repeteix" (Dispara/Coge tesoro/repite), junto a los actores catalanes Sílvia Bel, Boré Buika, Àlex Casanovas, Mónica López, Àurea Márquez y Mar Casas.

El Lliure expresa su "indignación" ante intentos de boicot desde cualquier ámbito y su "triste sorpresa" por el hecho de ver que "es un compañero de profesión que cada día, como Carmen Machi, sube al escenario, quien atiza este boicot".

"Elegir o discriminar un artista de pensamiento democrático por razones no teatrales sería como elegir o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente, y en el caso de un teatro público, delictiva", continúa el comunicado.

Al final del comunicado, y a título absolutamente personal, el director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, pide a Albà, a quien se refiere como el "twittero pirómano", que no haga alusiones al fundador del Lliure, el fallecido Fabià Puigserver.

"La relación que tuve con Fabià me da derecho a pedirte que, como mínimo por respeto, dejes tranquilos a los muertos, no sea que, en un arrebato, volviera del otro mundo y te metiera un buen susto", asegura Pasqual.

Toni Albà es un actor popular en Cataluña por sus parodias de personajes en los programas de TV3 "Polònia" y "Crakòvia", como el Rey o Mourinho, y actualmente protagoniza la obra "La Familia Irreal. El Musical", en el Teatro Victoria de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine