La muerte del diseñador Jesús del Pozo se ha convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales, donde se le recuerda como un pionero de la moda y un creador irrepetible, sobrio y elegante. "Los ángeles vestirán hoy de lujo", dice uno de los tweets que circulan por la red.

Desde la Cibeles Madrid Fashion Week, cuya última edición en febrero pasado se abrió con un desfile de Jesús del Pozo, expresan en Twitter su pesar por la desaparición del modisto madrileño: "Estamos de luto. Un triste adiós para uno de los pioneros de la moda española".

Los mensajes de recuerdo proceden de todos los espectros. Desde el periodista y exportavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, que subraya que Jesús del Pozo "era buena gente", al escritor y presentador Boris Izaguirre, que en su retiro veraniego escribe: "¡Gran luna llena de agosto en Mallorca! ¡Tristeza por ausencia de Jesús del Pozo! ¡Debe estar visitándola!".

El cocinero Sergi Arola dice: "Acabo de enterarme que ha muerto Jesús del Pozo, persona sensible y buen amigo, siempre ahí... ¡Te vamos a añorar!!! Descansa en paz amigo...".

En el mundo de la música, la cantante y vocalista de El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, recuerda que "la moda española pierde un gran diseñador. Descanse en paz".

La actriz y bailarina Dafne Fernández, por su parte, se declara "desconsolada por la pérdida de un gran maestro de la moda y amigo", mientras la modelo Malena Costa recuerda cómo la trató el diseñador madrileño en sus comienzos: "Le conocí en Supermodelo. Transmitía muy bien su amor por la moda. Lo recuerdo con cariño porque fue de mis primeros desfiles".

En los cientos de "tweets" que circulan por la red se destaca la sobriedad, elegancia y sencillez de sus creaciones, y cómo lucieron sus vestidos mujeres como Ana Belén, la infanta Crstina, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

JuanMalaga2011 resume en su tweet el sentimiento de sus admiradores: "Los ángeles vestirán de lujo desde hoy".