La diseñadora Kina Fernández abrió la sexta jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week presentando a una mujer sofisticada que pretende seducir con una personalidad y estilo que no pasan desapercibidos. Una colección muy femenina en la que hemos podido ver un claro predominio de los colores azul y dorado, con la que la mujer de Kina para la próxima temporada primavera-verano pretende aparentar, pero con discreción.

Las rayas, los cuadros en tejidos rústicos y naturales son algunos de los grandes protagonistas de las propuestas de Kina Fernández, tejidos que la diseñadora utiliza para dar un aire más bucólico a su colección. Se trata de una auténtica colección de texturas, inspirada en los tejidos del hogar, donde la imaginación ha convertido cortinones en importantes faldones de profundos pliegues, cinturas ceñidas y amplios volúmenes.

Las chaquetas de Kina se acortan hasta convertirse en toreras y en general predominan los cortes y las líneas muy simples y sencillas, para ceder todo el protagonismo a los tejidos.

Los colores también ocupan un puesto fundamental en las propuestas para la próxima temporada primavera-verano de la gallega. Predominan los tonos neutros como el crudo, el beige, el avellana y el negro, rotos por un azulón intenso y un rosa fresa. El oro es el claro protagonista, brillante pero delicado, llamativo y elegante al mismo tiempo. Los accesorios y complementos de Kina también adoptan estos colores, que veremos en cadenas, botones, broches y finos cinturones para marcar la cadera de la mujer.

La parte más casual y estival de la colección evoca las "ganas de aire libre", vistiendo a la mujer con multirayas de colores en seda lavada: bodies que recuerdan a la lencería fina, vestidos cortos de ligeros volantes superpuestos, minishorts, camisas y bañadores. Los bustiers y las faldas con volumen marcan la silueta de la mujer, que da la bienvenida a la primavera con un look muy femenino y romántico.