La capilla ardiente para despedir al artista, político y profesor José Antonio Labordeta ha abierto sus puertas tras ser instalado el féretro en el que ya descansa el cantautor en el Salón del Trono del Palacio de La Aljafería, en Zaragoza, ante familiares y autoridades como la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El féretro se halla cubierto por una bandera de Aragón, acompañada por un enorme ramo de rosas rojas, a los pies del mismo. La capilla ardiente permanecerá abierta al menos hasta las 00.00 horas de este domingo y también podrá ser visitada este lunes.

Los restos de Labordeta han llegado a la sede de las Cortes de Aragón a las 17.40 horas de esta tarde. Ante la puerta principal aguardaban la viuda, Juana, sus tres hijas, la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas; el portavoz, Chesús Bernal; el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de las Cortes, Francisco Pina, así como una amplia representación de toda la Cámara.

Minutos antes de que el cuerpo de Labordeta entrara en el recinto parlamentario, un grupo de ciudadanos ha colgado varias banderas de Aragón sobre la valla que separa el jardín de olivos de la calle Diputados y un grupo de gaiteros ha interpretado varias canciones del artista, entre otras el Canto a la Libertad.

En un ambiente de gran recogimiento, los restos de Labordeta han sido introducidos en el Salón del Trono. Los ciudadanos que quieran visitar al artista por última vez deben acceder por la puerta principal y cruzar el Patio de los Naranjos, donde al fondo se ha ubicado un Libro de Honor para que la ciudadanía pueda despedir a Labordeta con palabras escritas. La capilla ardiente se encuentra en el Salón del Trono.