El controvertido actor británico Sacha Baron Cohen encarnará al difunto cantante Freddie Mercury en una película biográfica sobre el que fuera líder de la banda Queen, informó hoy la revista Variety.

Cohen, autor de los polémicos falsos documentales "Borat" (2006) y "Brüno" (2009), se pondrá en la piel de Mercury en una historia que se centrará en los años que precedieron a la aparición de Queen en el concierto Live Aid de 1985.

La cinta se rodará en 2011 y contará con el respaldo de las productoras de Graham King, Robert De Niro y Jane Rosenthal, GK Films, Tribeca Productions y Queen Films, respectivamente.

El guionista de "The Queen" (2006) y "Frost/Nixon" (2008), Peter Morgan, se encargará de elaborar la trama de esta película, aún sin título.

"Freddie Mercury fue un intérprete inspirador, así que con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la perfecta combinación para contar la historia real detrás de su éxito", comentó King en un comunicado.

Mercury, nacido en Zanzíbar (Tanzania), formó Queen en 1970 y fue el solista del grupo hasta su muerte en 1991 con 45 años.

La banda ha vendido más de 170 millones de discos y producido temas como "We Will Rock You", "We are the Champions", "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love" y "Bohemian Rhapsody".

Baron Cohen estrenará en 2011 "Hugo Cabret" dirigida por Martin Scorsese, mientras que el próximo trabajo de Morgan será "Hereafter" de Clint Eastwood, que recientemente debutó en el Festival Internacional de Toronto.