19 de septiembre de 2010
19.09.2010
Festival de Cine

Maragall auténtico protagonista en San Sebastián

El Alzheimer es el hilo conductor del documental que narra la lucha del ex presidente de la Generalitat contra la enfermedad

20.09.2010 | 01:03

Su vida se compone de recuerdos imborrables para todos. Fue el alcalde de los juegos olímpicos de Barcelona, el primer presidente de izquierdas de la Generalitat catalana desde la Transición. Momentos históricos que ahora trata de retener en su memoria a través de tres palabras.

Esas palabras, que se utilizan para explorar la memoria a corto plazo, dan nombre al largometraje que nos enseña los dos primeros años de lucha contra el Alzheimer de Pasqual Maragall. Una batalla contra la enfermedad en la que no está solo. Su familia al completo, con su nieta a hombros, le han acompañado en su presentación en San Sebastián.

Un gran paso al frente para él en un camino duro que vivió detrás de las cámaras el nominado a los Oscar Carles Bosch. La película, fuera de competición, busca la luz del optimismo en el túnel de una enfermedad que sufren 25 millones de personas y que celebra su día mundial el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine