15 de septiembre de 2010
15.09.2010

El hambre en el mundo baja casi un 10% por primera vez en 15 años

El número de personas sin alimentos se reduce a 935 millones en el 2010

15.09.2010 | 02:00

Roma, Efe


El número de hambrientos en el mundo se reducirá en 2010 hasta los 925 millones, después de que el pasado año se llegara a los 1.023 millones, según datos de la FAO, que considera esta cifra inaceptable pese al descenso.

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jaques Diouf, anunció ayer estas cifras, contenidas en el nuevo informe sobre «El estado de la Seguridad Alimentaria en el Mundo», elaborado conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Diouf explicó que los datos representan una evolución positiva con respecto a los dos últimos años y lo atribuyó a la mejoría en el acceso a los alimentos, al descenso de los precios y a la recuperación económica a nivel mundial.

Sin embargo, recordó que el número de personas malnutridas este año superará la cifra registrada antes del inicio de la crisis económica y de la de los alimentos de 2008, cuando éstos alcanzaron sus precios más altos. «Es inaceptable que el número de hambrientos esté cerca de los mil millones. Cada seis segundos muere un niño por problemas ligados al hambre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine