14 de septiembre de 2010
14.09.2010
A los 96 años

Muere el actor Kevin McCarthy

Su papel más recordado fue el del protagonista de "La invasión de los ladrones de cuerpos"

13.09.2010 | 23:50
La carrera de McCarthy estuvo sembrada de papeles secundarios

El actor estadounidense Kevin McCarthy, nominado al Óscar en 1952 por su papel secundario en la versión cinematográfica de "Death of a Salesman", falleció a los 96 años en Massachusetts (EE.UU.), informó hoy The New York Times.

El intérprete, recordado también por su papel en el éxito de ciencia ficción "Invasion of the Body Snatchers" (1956), murió el sábado en el hospital de Cape Cod, en la localidad de Hyannis, (Massachusetts), según el diario. Las causas concretas de la muerte no se han determinado.

McCarthy, un actor que se forjó en los musicales de Broadway, no empezó a obtener reconocimiento hasta los 35 años, cuando logró el papel del hijo mayor en la representación teatral en Londres de "Death of a Salesman", el clásico que le valió al escritor Arthur Miller un premio Pulitzer.

La posterior adaptación cinematográfica de la obra en Hollywood le valió un Globo de Oro y una nominación al Óscar, pero el gran público no aprendió su nombre hasta que cinco años después logró el papel protagonista en una película de serie B sobre la invasión extraterrestre.

La carrera de McCarthy, natural de Seattle pero residente en California en sus últimos años, estuvo sembrada de papeles secundarios en los que solía interpretar a hombres poderosos, como jueces, militares o políticos, según el diario neoyorquino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine