10 de septiembre de 2010
10.09.2010

Arganda del Rey sigue con las fiestas pese a la muerte de una mujer en el encierro

La fallecida sufrió un golpe fatal en la cabeza por parte de un toro l El ayuntamiento asegura que cumplía todas las medidas de seguridad

10.09.2010 | 01:27
Dos vecinos de la localidad permanecen junto a una valla del recorrido del encierro taurino.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) ha expresado sus condolencias por la muerte de una vecina de la localidad durante el encierro celebrado ayer y ha anunciado que ayer por la tarde se guardaría un minuto de silencio en el Concurso de Recortes, aunque no se suspenderán los festejos taurinos de las fiestas.
El Consistorio ha informado de que la fallecida es María del Carmen López del Burgo, de 48 años y vecina de la localidad, aunque natural del municipio cercano de Velilla de San Antonio.
Ha precisado que el incidente ha ocurrido al inicio del recorrido, en la confluencia de la Avenida del Ejército con la calle de Los Ángeles, cuando la mujer, que se encontraba en la talanquera o valla que delimita el recorrido, ha asomado la cabeza por los barrotes y ha recibido «un golpe mortal» en la cabeza por parte de un toro que se había retrasado de la manada
El Ayuntamiento ha expresado sus condolencias a la familia y a los allegados de la fallecida y ha anunciado que esta tarde se guardará un minuto de silencio en su recuerdo durante el Concurso de Recortes, que comenzará a las 18.30 horas.
Ha precisado que los festejos taurinos programados para las Fiestas Patronales 2010 «no van a ser suspendidos».
El alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, ha asegurado que el encierro cumplía todas la medidas de seguridad pertinentes y ha destacado que en 24 años no se había registrado ninguna muerte en ningún festejo taurino celebrado en la localidad, y nunca había muerto nadie en un encierro. Ha precisado que el accidente ha ocurrido a escasos tres metros de una zona de seguridad y muy cerca de una ambulancia, que ha atendido rápidamente a la víctima pero no ha podido reanimarla debido a las graves heridas que sufría. Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que los facultativos del Summa han tardado un minuto en atenderla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto