Ángel Corella presentó ayer en Madrid su revisión de «El Lago de los Cisnes», que por primera vez en la historia representará una compañía española, el Corella Ballet Castilla y León, en la capital madrileña. La producción, revisada y adaptada al público actual, estará en cartel del 5 al 12 de septiembre en el Teatro de la Zarzuela, donde tuvo lugar el encuentro con los medios de comunicación.

El clásico de Tchaikosky de la compañía con sede en Segovia ha sido actualizado pensando en los nuevos públicos. Así, Corella, director artístico, ha reducido la partitura original y añadido elementos audiovisuales. Se trata de una incorporación tecnológica «muy sutil y discreta», destacó, pero que permite demostrar que el ballet clásico no está reñido con la modernidad sino, todo lo contrario, que acepta nuevos lenguajes escénicos. Una producción, apuntó el que fuera bailarín principal del American Ballet Theatre, llena de frescura y dinamismo.

El director de la compañía subrayó que se trata de «un espectáculo accesible también para la gente joven» porque es una versión muy rápida y ligera.