02 de julio de 2007
02.07.2007
Reconocimiento

"Golucho" y Belmonte, premiados por la Fundación de las Artes y los Artistas

02.07.2007 | 16:07

Miguel Ángel Mayo "Golucho", por su obra "Retrato de insomnios", y Juan Manuel Belmonte, con "Hombre pájaro", han sido los galardonados en el II Concurso de Pintura y Escultura Figurativas de la Fundación de las Artes y los Artistas, uno de los más importantes del mundo por la cuantía de los premios y el número de participantes.

Además de la dotación de los premios, 36.000 euros para el de pintura y 44.000 para el de escultura, la Fundación de las Artes y los Artistas, con sede en Barcelona, también concede 120.000 euros para la adquisición de obras y en esta ocasión, dada la gran calidad de los trabajos, ha otorgado 7 menciones de honor.

Todas las obras galardonadas y otras 30 seleccionadas por el jurado se presentarán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo octubre en el Museo Thyssen de Madrid.

Las obras de los artistas ganadores han sido escogidas en esta segunda edición entre un total de 855 llegadas desde 35 países.

"Golucho", artista madrileño afincado en Alcoy, lleva más de cincuenta años dedicado a la pintura y su obra conecta con el nuevo realismo, representando a personajes de la vida real. Sus pinturas han recorrido tanto ciudades españolas como París, Filadelfia, Nueva York y Bruselas.

La proyección internacional del escultor cordobés Juan Manuel Belmonte también es reconocida. A sus 43 años puede presumir de tener algunas de sus obras de bronce o poliéster en espacios públicos y museos de Córdoba, Barcelona, Grecia y Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto