Comenzar a practicar deporte a una edad temprana ayuda a adquirir una serie de valores necesarios para la vida y resulta un complemento absolutamente eficaz para la educación que se ofrece tanto en la escuela como en el ámbito familiar. Empresas, clubes e instituciones de toda índole están cada vez más comprometidas con enseñar hábitos saludables a los más pequeños que les sirvan, además, para formarse como personas. Y es en ese ámbito donde ahondará la mesa de expertos que componen el webinar “Crecer en el deporte”, organizado por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y el diario Sport, con el impulso de Iberdrola, que se podrá seguir este viernes de forma gratuita a través de Internet en las páginas web de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA (https://www.laopiniondezamora.es/crecer-deporte/) y del diario deportivo Sport y en las páginas de Facebook de las dos cabeceras.

Ponentes de primerísima línea participarán en el webinar “Crecer en el deporte”, como es el caso de Laura Gil, responsable de Patrocinios Deportivos de Iberdrola. Bajo su experiencia, la práctica deportiva tanto individual como colectiva fomenta la igualdad de oportunidades. No en vano, la apuesta que Iberdrola mantiene desde 2015 ha hecho que el 44% de los españoles reconozcan a la empresa como principal impulsora del deporte femenino en el país.

La importancia de trabajar por esa igualdad la reflejarán, igualmente, Liliana Fernández y María O’Mullony, que serán las encargadas de ofrecer sendas ponencias antes de pasar a la mesa redonda. La primera de ellas es jugadora profesional de vóley playa y embajadora de Iberdrola. Este próximo verano participará en los Juegos Olímpicos de Tokio y conoce de primera mano la importancia de fomentar el deporte base en las edades más tempranas, dado que ella misma comenzó así su carrera. O’Mullony, por su parte, acaba de coronarse campeona de la Liga Iberdrola de balonmano con el Bera Bera, la máxima categoría en este deporte. Un auténtico hito para esta zamorana que comenzó en esta práctica como actividad extraescolar cuando apenas era una niña.

Tras las intervenciones de ambas, llegará el turno para la mesa redonda, que versará sobre “La importancia de fomentar el deporte desde la infancia”. A la citada Laura Gil se unirán Carles Martín, Global Director de la Barça Academy, y Julián Lafuente, director de Comunicación de la Fundación Trinidad Alfonso. Desde el Fútbol Club Barcelona llevan años impulsando el deporte desde edades tempranas, con una expansión internacional que ha llevado el “ADN Barça” a todos los rincones del planeta, como reconoce Martín. Por su parte, Lafuente apunta que la Fundación Trinidad Alfonso es una de las patas más importantes en el deporte base de la Comunidad Valenciana, dada su estrecha colaboración con colegios, escuelas, competiciones y deportistas a nivel individual, lo que refuerza esta educación en valores para los más pequeños.