Restalia Holding, la compañía de neorestauración dueña de enseñas como 100 Montaditos, TGB -The Good Burger-, La Sureña Jarras y Tapas, Panther Organic Coffe y Pepe Taco, ha anunciado una nueva ampliación de medidas de apoyo a su red de franquiciados para hacer frente a la presión inflacionista y la crisis energética.

La duración del último paquete de ayudas estaba prevista hasta el 1 de septiembre, pero ante el periodo convulso al que parece enfrentarse la economía española, siendo la restauración uno de los sectores más castigados, ha decidido continuar con su exitoso plan de apoyo.

“El éxito de los franquiciados es el éxito de Restalia. Por eso, es en estos momentos tan complejos cuando una compañía franquiciadora debe dar un paso al frente y desplegar todas las medidas de apoyo posibles a sus emprendedores. Nosotros no podemos controlar aspectos como la subida en coste de la luz o del gas, pero tomamos medidas para poder aliviar esta carga sobre nuestros franquiciados, apostando por ellos mediante estas medidas para ayudarles en esta última recta final del año”, afirmó José María Capitán, fundador y dueño de Restalia.

Puntos estratégicos

La incertidumbre económica que se espera tras el fin de verano y la presión inflacionista que vive el país han llevado a Restalia a prolongar medidas de contención de precios de materias primas que tiene en marcha desde comienzos de año, fruto de su política de apoyo constante al franquiciado.

Además de la contención de precios, Restalia ha decidido reforzar otros puntos clave dentro del plan de ayuda a sus franquiciados. Por un lado, han querido poner el foco en la revisión de la oferta gastronómica de sus enseñas para hacer frente a la presión inflacionista, con el objetivo de que convivan sus dos pilares fundamentales: una oferta de calidad a un precio competitivo que les siga posicionando como valor refugio para sus clientes. Para ello, su equipo de I+D se encuentra inmerso en un profundo trabajo de análisis e investigación en cuanto a productos, operativa, etc. En las próximas semanas irán anunciando las novedades.

Además, se ha centrado en el refuerzo del 'delivery'. Ya en 2020 vieron el importante filón que suponía este servicio en sus locales y, además del propio Plan Delivery de ayudas que lanzó ese mismo año, quieren seguir reforzándolo y mejorando condiciones para sus franquiciados gracias a la negociación que han llevado a cabo con las plataformas de 'delivery'.

La compañía también activará otras medidas de apoyo para que los franquiciados puedan afrontar la vuelta del verano con fuerza. Con todas estas iniciativas, la compañía lleva invertidos más de 9 millones de euros en ayuda a sus enseñas.