L a 75 edición de La Vuelta llega a Zamora y, por octavo año consecutivo, Carrefour se implica en ella como patrocinador principal. La carrera recorre la provincia en esta jornada y, tras salir de Orense visita localidades como Lubián, Requejo y Puebla de Sanabria. Esta es sin duda una edición histórica, no sólo por el cambio de fecha en el calendario, sino por el desarrollo de la prueba entre estrictas medidas de seguridad e higiene.

Y en este tema Carrefour tiene mucho que aportar. La compañía ha sido la primera en contar con la certificación AENOR por los protocolos anti-covid que aplica en sus tiendas- En este sentido, hay que destacar que fue la primera empresa en instalar más de 6.000 mamparas de separación en las cajas; realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad, ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales, les toma la temperatura antes de cada jornada, abre las cajas de manera alterna, promueve el pago contactless y el papel cero a través de la app y ha movilizado a un equipo para realizar labores de limpieza y desinfección tres veces al día en cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos a domicilio.

Los clientes protagonistas de la Vuelta

Carrefour ha realizado un importante despliegue de decoración, animación y promoción comercial. Las alusiones a la prueba ciclista están presentes tanto en los uniformes de sus colaboradores como en las imágenes relacionadas con la carrera, las cuales estarán presentes en todas las secciones de sus establecimientos.

Desarrolla además una campaña bajo el claim "Llevamos el ahorro dentro" en la que vincula imágenes de la prueba ciclista con sus promociones comerciales. El objetivo de la misma es fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable, al mismo tiempo que contribuye al ahorro de sus clientes. Además, coincidiendo con el desarrollo de La Vuelta, desarrollará ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos como maillots o bicicletas.

La presencia de Carrefour en La Vuelta se remonta al año 2013, fecha en la que comenzó su apoyo a la ronda ciclista española. Desde entonces, la apuesta de la empresa de distribución ha respondido al interés de la cadena por vincularse con un evento popular que es, al mismo tiempo, un excelente escaparate de la riqueza paisajística y cultural de las localidades y parajes que recorre.