El director de Medios de Pago en Comercios de BBVA, Javier Urizar, explicó durante la jornada online “Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho” que la pandemia ha abierto los ojos a muchos empresarios y comerciantes que estaban muy focalizados en la venta física de sus negocios y tenían aparcados sus proyectos de digitalización para comenzar a dar pasos adelante en el mundo de la venta online.

Conscientes de que no es tan sencillo estar digitalizado y de que el pequeño comercio y empresario necesitaban formación, orientación y acompañamiento, desde BBVA decidieron poner su granito de arena y organizaron unos ciclos de webinar formativos “con un éxito brutal”.

El objetivo, según señaló Javier Urizar, era dar a los negocios pautas o guías sencillas para que comenzaran a vender a distancia y pudieran hacer llegar sus productos en una época de confinamiento en la que se vieron obligados a bajar su persiana. “Vimos la necesidad de darle pautas muy sencillas y la respuesta fue increíble”. De cara a la campaña de Navidad, realizarán acciones formativas con el objetivo de que puedan optimizarla por Internet.