Carlos J. Prieto, director del departamento de Comercio Internacional y Nuevas Tecnologías de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, apuesta por la fidelización de los clientes y la utilización de herramientas novedosas que “están ahí” como es el caso de Facebook o WhatsApp, que han sido utilizados por muchas empresas para promocionar sus negocios u ofertas.

El experto apuntó durante el webinar "Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho", que una de estas herramientas novedosas son los chat y que se puede tener un asistente desarrollado por la propia empresa o incluso desde la Cámara se les enseña a crear su propia aplicación para móviles.

“Desde la Cámara estamos siendo pioneros a nivel nacional”, explicó sobre este tipo de formaciones que desarrollan. “Antes era prácticamente imposible que una pequeña empresa tuviera un chat integrado en su web”.

En este sentido, considera que deben seguir profundizando en estos cursos, “alentando a los empresarios a que dediquen tiempo a los canales virtuales”. Y es que considera que los empresarios y comerciantes zamoranos tienen que atender tanto la parte online como la tienda física en el caso de que la tengan.