Gustavo Andrés Martín, fundador y CEO BD SKATE CO y de la tienda BD Shop, participó en el webinar "Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho". Andrés creó una de las primeras tiendas online en implantarse en España. Desde entonces, el panorama de la venta online “ha cambiado muchísimo porque es muy rápido”.

En su caso, tenía una afición y le era difícil encontrar material para practicarla. Comenzó en el negocio porque vio esa necesidad y quiso aprovechar el nicho de mercado. “Monté mi primera web y así fuimos creciendo y adaptándonos a las necesidades de los clientes”, recordó durante el webinar, en el que aseguró que el secreto de una tienda online es dar la mayor información posible, ofrecer seguridad en el pago e informar sobre cuánto se va a tardar en enviar el pedido. “El servicio es fundamental para triunfar a largo plazo”, afirmó.

Además, aseguró que la crisis del coronavirus ha sido la tormenta perfecta del negocio online. “Ante la necesidad, muchos consumidores han dado el primer paso, han hecho sus primeras compras y han visto que no pasa nada”. Gustavo Andrés Martín considera que el mundo online “está aqui para quedarse”.