Las claves de la venta por Internet y cómo puede ayudar el e-commerce a las pequeñas y medianas empresas son los temas que se tratarán hoy en el webinar “Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho”, una mesa redonda que se ofrecerá de forma online y que pretende ser un evento didáctico en el que los asistentes virtuales conozcan todos los recursos que se necesitan para vender online.

La mesa redonda, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA con la colaboración y apoyo de BBVA, contará con tres visiones diferentes de tres conocedores de la materia. Participarán Javier Urizar, director de Medios de Pago en Comercios de BBVA; Gustavo Andrés Martín, fundador y actual CEO BD SKATE CO y de la tienda BD Shop, y Carlos J. Prieto, director del departamento de Comercio Internacional y Nuevas Tecnologías de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

El evento comenzará a las 9.30 horas y será presentado por la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal.

Durante la mesa redonda, se hablará sobre los cambios producidos tras el inicio de la pandemia de coronavirus, que ha modificado de forma importante los hábitos del consumidor y los ha orientado aún más hacia la compra a través de Internet.

Uno de los ponentes de la jornada será Javier Urizar, director de Medios de Pago en Comercios de BBVA, que lleva vinculado al Grupo BBVA desde hace 14 años. Durante este tiempo, ha desempeñado diversas responsabilidades dentro del ámbito de medios de pago tanto en su versión emisora como adquirente.

Licenciado en Ciencias Empresariales por la IEE y MBA en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresas de Madrid, abordará la importancia de vender a distancia, algo en lo que considera que es clave la relación con el cliente, la logística y los medios de pago.

Así, el experto dará consejos tanto para los comercios que no manejaban ni manejan ningún entorno online como para aquellos que ya se han lanzado a la venta a distancia y disponen de una tienda online.

También dará recomendaciones para seguir en el momento del pago, “el menos agradable en un proceso de compra”.

En este sentido, Javier Urizar considera que hay que tener en cuenta cómo prefiere pagar el cliente, simplificar el proceso de pago y aportar seguridad, unos conceptos que explicará durante su intervención para que pequeñas y medianas empresas de la provincia puedan ponerlos en práctica.

La mesa redonda contará con la participación también de Gustavo Andrés Martín, que es fundador y actual CEO BD SKATE CO y de la tienda BD Shop, así como de su tienda online, una de las primeras en implantarse en España.

Diplomado en Ciencias Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas en su rama de Comercio Exterior, Gustavo Andrés Martín cuenta con más de 20 años de trayectoria en comercio internacional.

Hablará sobre su experiencia y contará por qué abrió la tienda online y los cambios que se han producido desde entonces. “Monté la tienda online por necesidad, porque vi que había un nicho de mercado”, ha explicado el ponente antes de la jornada.

Durante el evento, recordará las dificultades que se encontró en los inicios y el crecimiento que fue experimentando.

“Una página web, además de crear venta y negocio directo, también es un escaparate que invita a clientes locales de tu ciudad a ver lo que tienes y acercarse hasta la tienda”, destaca.

Junto a ellos estará Carlos J. Prieto, director del departamento de Comercio Internacional y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Zamora, una entidad que incide en la importancia de este tipo de venta. Licenciado en Ciencias Empresariales y experto en comercio internacional, marketing digital y comercio electrónico, considera que antes la venta por Internet era un canal más, mientras que ahora tiene que ser un canal donde esté centrada la estrategia principal de la empresa, “sin abandonar, por supuesto, la parte física si se tiene”.