Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En libertad los dos detenidos de Almeida de Sayago y otra persona, en busca y captura: "Nos están tomando el pelo"

El subdelegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil "está haciendo todo lo buenamente posible"

Fuentes vecinales apuntan a más de una veintena de robos o intentos en casas y garajes, aunque no todo el mundo ha denunciado

Una patrulla de la Guardia Civil, junto al Ayuntamiento en Almeida de Sayago

Una patrulla de la Guardia Civil, junto al Ayuntamiento en Almeida de Sayago / Cedida

Los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil el pasado 1 de mayo en Almeida de Sayago como presuntos autores de varios robos en viviendas del pueblo pasaron a disposición judicial y se encuentran en libertad, como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Además, otra persona relacionada con los hechos está bajo una orden de búsqueda y captura.

Blanco «entiende» la preocupación que reina en el pueblo sayagués «pero la Guardia Civil está haciendo todo lo buenamente posible» ha precisado el subdelegado del Gobierno sobre la situación de tensión y alarma generada en Almeida de Sayago donde desde hace unos tres meses se vienen produciendo actos delictivos presuntamente por parte de personas residentes en el propio pueblo.

Dos de ellas fueron detenidas el primero de mayo a raíz del robo en una vivienda de Almeida mientras se celebraba la fiesta de los quintos, que plantaban el mayo. El suceso fue el detonante para que se avisara a Guardia Civil que interrogó a los sospechosos y encontró en una parcela algunos de los efectos robados en la vivienda momentos antes. En otra parcela cercana, como ha precisado Ángel Blanco, aparecieron otros objetos que pudieran guardar relación con otros robos en viviendas del pueblo.

Estos hechos llevaron a la detención de dos jóvenes por parte de la Guardia Civil, que días después han sido puestos en libertad con cargos, pero se busca a una tercera persona que sería cómplice de los otros dos. La noticia de su libertad ha acrecentado la preocupación vecinal en Almeida de Sayago después de los episodios que vienen sucediendo en el pueblo.

Fuentes vecinales apuntan a más de una veintena de robos o tentativas en casas y garajes (aunque no todo el mundo ha denunciado), muchos de propietarios que tienen en el pueblo la segunda vivienda y los presuntos ladrones, al vivir en el pueblo, tienen controlado cuando están vacías. «Nos están tomando el pelo» apunta una de las personas afectadas, indignada la población en general al conocerse la decisión judicial y el ambiente que genera en un municipio de apenas 400 habitantes. Las mismas fuentes apuntan a que la gente «ha tomado medidas» asegurando la casa. «Se están poniendo las botas son los de las alarmas» reacciona un vecino.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents