Aliste
Los vecinos de Navianos y de San Martín de Tábara beberán mejor agua
Se mejorarán las redes de abastecimiento domiciliario de agua potable con una inversión de 54.822 euros

El agua potable del grifo. Archivo / Agencias
Los vecinos de San Martín de Tábara y de Navianos beberán mejor agua gracias a las obras de mejora de las redes de abastecimiento domiciliario de agua potable en las que se van a invertir 54.822 euros.
El Ayuntamiento de Olmillos de Castro, al que pertenecen ambos núcles de población, ha dado luz verde a la aprobación del proyecto en la localidad de San Martín de Tábara dentro del Fondo de Cohesión Territorial en Castilla y León 2025, con un presupuesto base de licitación para su ejecución de 11.972 euros según la documentación técnica redactada por el ingeniero de canales, caminos y puertos Eduardo Vidal.
Por su parte, también según otro proyecto elaborado por Vidal, los 42.850 euros del Plan Municipal de Obras de la Diputación Provincial de Zamora 2026 se destinarán a la mejora de las redes de abastecimiento domiciliario de agua en la calle “Perilla” de Navianos de Alba y en la calle “Tozalfreno” y “Carretera Estación” en San Martín de Tábara.
- Alojamientos 'de locos' que ayudan a resistir en la Zamora rural
- Una vaca brava se escapa a la carretera en Morales del Vino: hay un herido
- Cuatro casos de éxito para impulsar a la mujer rural zamorana en Red PAME
- Sin autobús, muchos niños van a dejar de estudiar a los 16 años': seis familias sayaguesas reclaman extender el transporte escolar a toda la FP
- Renfe deja a Sanabria sin el tren de las dos de la tarde a Zamora: hablan los viajeros del último servicio
- El trágico secreto detrás del curioso nombre del pueblo Otero de Bodas, en Zamora
- La presión fiscal de Ribadelago duplica la de Madrid: 'Son impuestos de lujo para pueblos en abandono
- La Ribera de Brandilanes, el paraíso de Aliste