Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Benegiles y San Cebrián de Castro estrenan dos renovadas travesías

La Diputación de Zamora ha invertido cerca de 90.000 euros en estas dos actuaciones que permiten mejorar el tránsito de vehículos al paso de las principales calles de estas localidades

Visita obras travesí­a de Benegiles en la ZA-V-2312

Visita obras travesí­a de Benegiles en la ZA-V-2312 / Emma V. Díaz

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Benegiles

La Diputación de Zamora ha entregado las obras de acondicionamiento y mejora de dos travesías en la Tierra del Pan. En total, la institución provincial ha destinado un presupuesto cercano a los 90.000 euros para la mejora y acondicionamiento de las travesías de Benegiles y San Cebrián de Castro, la ZA-V-2312 y la ZA-P-2312, respectivamente.

En concreto se ha actuado a lo largo de 1,4 kilómetros de travesía en los que se ha vertido 14.000 metros cuadrados de aglomerado en caliente para mejorar las vías que, en el caso de Benegiles, presentaban ya un avanzado estado de deterioro en puntos como el puente que sortea el paso del río Valderaduey.

Visita obras travesí­a de Benegiles en la ZA-V-2312, a su paso sobre el río Valderaduey.

Visita obras travesí­a de Benegiles en la ZA-V-2312, a su paso sobre el río Valderaduey. / Emma V. Díaz

En este caso, la obra ha consistido en el fresado de los laterales de la calzada y del viaducto, la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, y la reposición de la señalización horizontal. El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, se ha acercado hasta ambos puntos para supervisar el resultado de los trabajos junto a la diputada de Carreteras, Atilana Martínez Mayado, el diputado de Obras Municipales y diputado provincial por Tierra del Pan, Manuel Martín Pérez, y el alcalde del municipio, Valeriano Martín Barrio.

"Estamos encantados". El alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, ponía en valor la importancia de esta actuación que permite acondicionar una vía con un "importante tránsito de vehículos" al ser una de las calles principales y que, además, sirve de conexión con Gallegos del Pan, recordaba.

La actuación ha sido costeada por la Diputación de Zamora, mientras que el consistorio ha afrontado los gastos derivados de las obras en materia de abastecimiento y saneamiento, al ser competencias municipales ligadas a redes de servicios urbanos.

Recepcón de obras de la travesía de San Cebrián de Castro de la ZA-P-2312.

Recepcón de obras de la travesía de San Cebrián de Castro de la ZA-P-2312. / Diputación de Zamora

En el caso de la travesía de Benegiles, los trabajos se han materializado en un total de 630 metros de carretera frente a los 780 de la travesía de San Cebrián de Castro, hasta donde también se ha acercado el presidente provincial en compañía del alcalde municipal, Javier Aguado Hernández. En este caso, los trabajos también han consistido en el fresado completo de la vía, la reposición del pavimento con mezcla bituminosa en caliente, y la renovación de la señalización horizontal.

Durante su visita, Faúndez ha valorado el "magnífico" resultado de estas travesías que se enmarcan dentro del plan de conservación y mejora de la amplia red viaria provincial conformada por 1.609 kilómetros con un "coste cero" para los Ayuntamientos.

Tracking Pixel Contents