El pueblo sanabrés de Escuredo reza por la Virgen de la Paz

Medio centenar de vecinos se reúnen en el antiguo Prado del Mudriñón

Rezo del Rosario en Escuredo

Rezo del Rosario en Escuredo / Araceli Saavedra

Medio centenar de personas se reunieron ayer en el antiguo Prado del Mudriñón de Escuredo (comarca de Sanabria) para rezar el rosario junto al párroco en honor a la Virgen de la Paz.

Se cumplían 44 años desde el 21 de junio de 1981, cuando Pedro, vecino de Escuredo, se sentó a descansar a la sombra de unos robles y fue halagado con la "presencia" de la Virgen de la Paz en su camino hacia Medugorge (Yugoslavia).

La Señora de la Paz le transmitió durante toda la tarde mensajes dirigidos a él personalmente como generales, tales como que en ese lugar tendrían lugar tantos milagros como en Lourdes.

Tanto vecinos como fieles han colaborado para la construcción de una capilla para la Virgen en el Prado del Mudriñón, que se encuentra a unos 3,3 km del municipio de Escuredo. En primer lugar, varios vecinos, llegando al lugar a pie en ausencia de camino, cargando con los materiales, hicieron la construcción que alberga la oración. Más tarde, ya con ayuda de maquinaria se han construido el camino de acceso y la capilla de la Virgen. Federico, vecino de Escuredo, escribió un romance para la ocasión.

Tracking Pixel Contents