Multitudinario encierro en la pradera de Guarrate

Público y caballistas acuden en masa al segundo y último espante

Las fiestas concluyen mañana lunes con la paella popular

I. G.

Segundo y último encierro por el prado en Guarrate dentro de las fiestas en honor a San Antonio. La masiva participación de público y caballistas explica la querencia de la comarca de La Guareña por los festejos taurinos.

Esta vez en forma del encierro por el prado para continuar con la subida de los toros hacia la plaza por las calles de Guarrate. Todo en medio de un gentío llegado del contorno, también de las provincias de Salamanca y Valladolid. Decenas de caballistas esperando la salida de los tres toros del camión mientras el público se arremolinaba en remolques y talanqueras en busca de la mejor vista.

A diferencia de ayer, los toros buscaron menos al público y prefirieron perderse en el prado y entre la nube de caballos. Uno de los equinos sufrió una pequeña picada sin importancia. Espectáculo está asegurado con unos encierros siempre atractivos que regalan momentos de emoción con los caballistas conduciento a los toros y a los cabestros desde el prado hacia el puente, donde les esperaban los espantadores.

En esta edición festiva los espantes se han caracterizado porque por primera vez se aplicarn las normas aprobadas en pleno, que regulan el desarrollo de los espectáculos taurinos populares y "protegerán" el festejo como "patrimonio inmaterial" de la localidad.

Las fiestas de Guarrate concluyen mañana, lunes, con la paella popular y por la tarde resbalina e hinchable acuático.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents