La nueva ETAP de Puebla incrementará el caudal hasta los 2.700 habitantes

La nueva instalación está diseñada para potabilizar un caudal de tratamiento de 50 metros cúbicos a la hora de agua bruta

La inversión asciende a los 780.051,81 euros sufragados a través de los fondos Next Generation y el Ayuntamiento de Puebla

Recepción de obras de la nueva ETAP de Puebla de Sanabria.

Recepción de obras de la nueva ETAP de Puebla de Sanabria. / Cedida

Puebla de Sanabria

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha recepcionado las obras de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ejecutado dentro del convenio firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La actuación, ejecutada por la empresa ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS SAU por un importe de 780.051,81 euros, permitirá renovar del sistema de abastecimiento de agua para consumo humano de Puebla de Sanabria y Castellanos, mejorando la calidad del agua e incrementando el caudal actual suministrado en casi 14 litros por segundo para una cifra máxima de 2.700 habitantes.

La instalación está diseñada para potabilizar un caudal de tratamiento de 50 metros cúbicos/h de agua bruta, mediante una planta compacta TCM (compuesta por cámara de mezcla rápida-floculación y decantación lamelar) y dos filtros cerrados multicapa. Los equipos de potabilización se han ubicado en una nave anexa a los depósitos de almacenamiento de agua tratada existentes.

La actuaciones, denominada “26-ZA-416 PUEBLA DE SANABRIA. ETAP”, se ha ejecutado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

De esta manera, el reparto de la financiación establece un máximo del 80% a través de los fondos europeos Next Generation, mientras que el 20% restante lo asume el Ayuntamiento de Puebla con fondos propios, cantidad que se concreta en 156.000 euros, aproximadamente.

Tracking Pixel Contents