Sanabria, de luto por la muerte de un conocidísimo hostelero

La inesperada y prematura muerte de Paco, que llevaba apenas tres años disfrutando de su jubilación, ha caído como un jarro de agua fría en la sociedad de sanabresa

Homenaje de "El rincón de Miguel" a Paco, de Los Rochis.

Homenaje de "El rincón de Miguel" a Paco, de Los Rochis. / Araceli Saavedra

La comarca de Sanabria llora la muerte de Paco, uno de los vecinos más queridos de la localidad de El Puente y álma máter de "Los Rochi", el mítico hotel-restaurante que durante décadas ha dado de comer a miles de vecinos de la comarca y a turistas de Zamora y de toda España que recalan en el paraíso sanabrés. Francisco Rodríguez Chimeno, Paco "el de los Rochi" fallecía este miércoles a los 63 años de edad en plena Plaza del Mercado de El Puente.

La inesperada y repentina pérdida de Paco, que llevaba apenas tres años disfrutando de su jubilación, ha caído como un jarro de agua fría en la sociedad de sanabresa. Desde todas las localidades de la comarca llegan al tanatorio de El Puente vecinos que quieren acompañar a esta conocida familia en un momento tan doloroso, y muchos han expresado también sus condolencias a través de las redes sociales.

Una de ellas, de las más sentidas y también de las más originales, del dibujante "El Rincón de Miguel", que ha dedicado su viñeta de este miércoles a Paco, de Los Rochi: "Mazazo para Sanabria, y su hostelería. Hay días que sería mejor que no comenzaran, y el de hoy es uno de ellos. Todo mi cariño para su familia, y sobre todo para Tina, Carmen y Sergio. Esto no tiene sentido, hasta siempre, Paco".La misa funeral tendrá lugar el jueves, 12 de junio, a las 20 horas en la iglesia parroquial de El Puente de Sanabria.

Tracking Pixel Contents