Este es el nuevo mural de Villaflor

El objetivo es mantener vivo el recuerdo de La Barca

Nuevo mural en Villaflor

Nuevo mural en Villaflor / Cedida

Hay un pueblo en Zamora en el que hay más murales que vecinos. Y acaban de sumar otro más. Está en la caseta que servía para esperar al barquero en Villaflor, y el mural consiste en un falso tejado y en un cangrejo de río en la pared frontal. ¿Su objetivo? Mantener vivo el recuerdo de La Barca, la única que se conserva en un estado aceptable en la provincia. 

Nuevo mural en Villaflor

Nuevo mural en Villaflor / Cedida

Detrás de esta inicitiva está la Asociación La Barca, que anima e invita a los zamoranos y "a quien esté de paso por la provincia" a visitar el mirador de La Barca, "que ofrece una de las mejores vistas del embalse de Ricobayo". 

Desde la Asociación también han recordado al Ayuntamiento de Muelas del Pan que siguen esperando "el tratamiento con aceite de la madera de la barcaza y una actuación para que el suelo de la misma no se desclave más". 

Nuevo mural en Villaflor

Nuevo mural en Villaflor / Cedida

Además, han remarcado que seguirán dando el barniz protector a los más de veinte murales ya pintados en el municipio. La localidad, que pertenece al municipio de Muelas del Pan (junto a Cerezal de Aliste y Ricobayo de Alba) y que apenas tiene 12 habitantes, se ha sumado en los últimos años a la moda de los murales callejeros estampando bellas y llamativas estampas en las paredes del centro social, del consultorio médico, o del parque infantil, entre otras localizaciones.

Tracking Pixel Contents