Honores a la Virgen de Valdehunco
Villanueva del Campo veneró a su patrona por segunda vez en lo que va de año. La imagen salió para cumplir con la bendición de campos en una jornada festiva en los alrededores de la ermita

Procesión de la Virgen de Valdehunco por los alrededores de la ermita. / Juan Manuel Hernández
E. V.
Villanueva del Campo honra a su patrona, la Virgen de Valdehunco en una cita que rezuma tradición. La ermita que acoge la venerada imagen mariana se convertía en lugar de peregrinación para más de un centenar de fieles que cumplieron con la llamada a misa castellana.
Cita romera que, como cada Lunes de Pentecostés saca en hombros a la talla al igual que se realiza cada 1 de mayo. Mayordomos, cofrades con sus pañuelos al cuello y vecinos custodiaron a la imagen en un camino de cantos y ruegos por la bendición de campos que aseguren la buena cosecha de un pueblo que vive de la agricultura de secano.

Procesión de la Virgen de Valdehunco por los alrededores de la ermita. / Juan Manuel Hernández
Multitudinaria presencia dentro y fuera de una ermita cuyos alrededores ya anticipaban el incipiente ambiente campero que se extendería tras el fin de los actos religiosos.
Ya con la imagen de vuelta a su templo, los allí presentes aprovechaban para disfrutar de una comida de hermandad. Familias enteras y grupos de amigos dieron buena cuenta de la comida casera y, sobre todo, de los refrescos para hacer frente a las altas temperaturas. Un ambiente festivo que coronó el baile en la explanada.
- Denuncias por 'liberación' de amianto en un tejado de uralita en Tábara
- Sanabria, de luto por la muerte de un conocidísimo hostelero
- Muere un camionero en un accidente de tráfico en Monfarracinos
- A Gudiña propone coordinación con Sanabria y 'empapelar' a Renfe con reclamaciones
- Un varón, detenido en El Puente de Sanabria por tráfico de drogas
- Movilización en Villardeciervos, tres años después de los incendios de La Culebra
- Un empresario de Puebla de Sanabria, condenado por acoso sexual a una trabajadora
- El rock rural renace en este pequeño pueblo de Zamora