Fermoselle, a los pies del Cristo del Pino

La ermita de la Santa Cruz se quedó pequeña en el Lunes de Pentecostés para celebrar una de las fiestas emblemáticas de Fermoselle, la romería más esperada del año

I. G.

Data

"Bendito Cristo del Pino/ que miras a Portugal/ cerca del río Duero/ te venimos a cantar". El "himno" de la romería de la Santa Cruz, con música y voz del tamborilero Agustín Madrileño, puso el broche de oro a la misa en honor al Santo Cristo del Pino, honrado por los fermosellanos cada Lunes de Pentecostés.

Fermoselle, a los pies del Cristo del Pino

Fermoselle, a los pies del Cristo del Pino

La fiesta comenzaba con la salida de los romeros desde la Plaza Mayor, encabezada por la Asociación de Tamborileros Juan del Enzina y miembros de la Corporación Municipal, para dirigirse hasta la ermita de la Santa Cruz, el punto de encuentro. Devoción, hermandad, bailes y cánticos, recuerdos y reencuentros caracterizan a esta romería de primavera que vuelve a reunir a grupos de amigos y familias, en esta ocasión soportando las altas temperaturas al abrigo de las carpas instaladas en los alrededores de la ermita.

Los romeros no se privaron del tradicional chocolate con churros y otros manjares con la música de la flauta y el tamboril de fondo.

La fiesta se prolonga por la tarde con la degustación de los tradicionales asados, aderezados de nuevo con cánticos y bailes en esta fiesta de la Santa Cruz que es una cita imprescindible en el calendario de romerías, en este caso a la vera del Duero en el municipio de Fermoselle.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents