La I Feria del Chorizo reúne a una treintena de expositores en El Puente de Sanabria

Del mejor chorizo del mundo al de búfalo, los visitantes han podido catar los sabores propios de la provincia

El Puente de Sanabria

Un total de 28 expositores participan en la I Feria de Exaltación del Chorizo de Zamora que acoge este fin de semana la popular Plaza del Mercado de El Puente de Sanabria. Una amplia representación de fabricantes y comercializadores de este reconocido producto están presentes en la muestra, con especial presencia de los productores de la comarca sanabresa y carballesa. Embutidos, quesos, setas, aceite, pan, vino y miel de origen provincial también están representados en esta amplia y significativa feria. 

La feria abría sus puertas poco después de las 11 de la mañana con los expositores repletos de producto y la presencia de los primeros visitantes en la plaza del Mercado. Una iniciativa de la asociación “Sanabria Carballeda Hostelería”, que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y Caja Rural, además de la marca de calidad Chorizo Zamorano y los ayuntamientos de la comarca. 

Desde el mejor chorizo del mundo, hasta el chorizo de búfalo fabricado en El Puente, pasando por chorizos frescos, curados, de cerdo, de ibérico, de ciervo, de jabalí de la Sierra de la Culebra, la paleta de degustación fue variada y generosa para los primeros visitantes que inauguraban el recorrido por los puestos. Para algunas de las empresas locales esta es su primera participación en una feria de productos, pero hay pequeñas empresas locales que tienen una larga trayectoria de ferias. 

El chorizo de búfalo “son carnes rojas, muy apreciadas por sus proteínas” y de mucha demanda y en este caso de fabricación local. Las carnes que se preparan a la brasa, también están presentes, para que el público “saboree y aprecie la carne” evitando salsas que “disfrazan el sabor de la carne” señala Vicente Mayo, gestor de una de las empresas carballesas. Y para acompañar la vianda, una selección de vinos, salchichón, queso, jamón, aceites y mieles de la provincia. Numeroso público participó en la cata de productos. El joven público infantil llenó las plazas del primer taller del chocolate. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents