Cuatro investigados por robos en dos pueblos de Zamora

El Equipo Roca de la Guardia Civil esclarece un robo y un hurto perpetrados en las localidades de Cazurra y Corrales del Vino.

Agentes de la Guardia Civil con uno de los varones investigados.

Agentes de la Guardia Civil con uno de los varones investigados. / Cedida

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zamora ha procedido a la investigación de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro de hurto en dos pueblos de la provincia.

Los cuatro varones investigados, de nacionalidad española, residen en una localidad próxima a Zamora, acumulan numerosos antecedentes y han pasado a disposición judicial

La investigación se inició a finales del pasado año a raíz de dos robos perpetrados en las localidades de Cazurra y Corrales del Vino. El primero tuvo lugar en el interior de una finca de Cazurra en la que los investigados, presuntamente, robaron un remolque ligero y varios enseres, mientras que en Corrales del Vino se apropiaron de un baño químico.

La operación iniciada por la Guardia Civil ha derivado en la investigación de cuatro personas y la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos. En concreto, ya se han entregado a sus legítimos propietarios el remolque y varios enseres.

A lo largo de este año, el Equipo Roca de la Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otras 23 como supuestas autoras de varios tipos de ilícitos penales.

Además, se han esclarecido once delitos de robo con fuerza, otro con intimidación, cinco hurtos, un delito de daños y otro de apropiación indebida.

Tracking Pixel Contents