Tierra del Pan

Tierra de ávidos lectores

Cerca de una treintena de vecinos de la localidad de Muelas celebran la ya tradicional fiesta de fin de curso con la que ponen fin al club de lectura creado en plena pandemia por la profesora jubilada Magdalena Costa

Algunos de los integrantes del club de lectura de muelas del Pan durante la fiesta de fin de curso.

Algunos de los integrantes del club de lectura de muelas del Pan durante la fiesta de fin de curso. / Cedida

E. V.

Muelas del Pan

"Más libros, más libres". Y sobre todo, más felices. Un adjetivo que vuelve redonda la frase acuñada en su día por el sociólogo, jurista y ensayista español, además de exalcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en torno a un hábito convertido en Muelas del Pan en pura necesidad.

El club de lectura creado entre mascarillas y las restricciones impuestas por el Covid-19 alcanza su veteranía tras cinco cursos y con el objetivo más que consagrado de dinamizar la localidad, especialmente durante "los duros inviernos". Así lo ideó en su momento Magdalena Costa, profesora jubilada de Lengua y Literatura en el IES Claudio Moyano de Zamora y encargada de guiar cada propuesta.

La invitación de un viaje guiado a través de las lecturas propuestas de forma mensual conquistó de forma inmediata a los vecinos. Una actividad que combinan con el visionado de una película preferiblemente relacionada con la obra literaria y que mantiene "enganchados" a cerca de una treintena de ávidos lectores. Explican que "el funcionamiento es buenísimo, estamos todos muy contentos".

Una actividad que llega a su término con fiesta incluida y promesa de continuidad. La reunión de final de curso, la única al margen del soporte papel, marca solo una pequeña tregua en el calendario. Hasta entonces, la propuesta de obras queda a propuesta personal de cada uno, pero con la vista puesta en el descubrimiento de nuevos estilos y perspectivas, siempre de la mano de su mentora.

Tracking Pixel Contents