Versos para despertar conciencias
Moraleja del Vino despide con un recital poético el mes de la sensibilización contra la violencia de género con un recital poético

Recital poético en Moraleja del Vino dentro del mes de sensibilización contra la violencia de género. / Cedida
E. V.
"Canto tanto como lloré / no pierdo un baile / voy y vengo a sol, y a la luna si quiero / lo mismo me da echar un pellico de pan que un pocillo de caldo". Versos para despertar conciencias. Con este objetivo se daban cita en la localidad de Moraleja del Vino siete escritores en un recital poético que pone el broche al mes de concienciación contra la violencia de género.
Con la antología "Eso... ¿Es amor?", editado por Semuret, como base y la música de la cantautora zamorana Lucía Gonzalo y la clarinetista Ana de Castro, la sala bienestar se convertía una vez más en refugio para los sentimientos.
Los escritores Inés Sastre, Luis Ramos, Benito Pascual, Concha Pelayo, Clementina Formariz, Julio Eguaras, Víctor Hernández fueron los encargados de dar vida a unos versos que pronto llegaron a manos del público asistente. Unos iniciaron y el resto completó el puzzle de historias con un único denominador común: la voz de quienes sufren esta lacra social.
Con esta actividad el Ayuntamiento de Moraleja del Vino daba por finalizado un intenso mes de actividades en el que ha logrado reunir a destacadas profesionales en materia de lucha contra la violencia de género, trasladar técnicas de defensa personal en forma de talleres, entretener en forma de teatro con una historia de pasado y presente de la mano de MariBárbola Teatro y de darle otro sentido al arte a través de las manualidades guiadas por Irene Mesonero.
- El rock rural renace en este pequeño pueblo de Zamora
- Carta de una alumna de Sayago a las Fuerzas Armadas: 'A quien vino a ayudarnos sin preguntar
- Sanabria, de luto por la muerte de un conocidísimo hostelero
- Denuncias por 'liberación' de amianto en un tejado de uralita en Tábara
- Muere un camionero en un accidente de tráfico en Monfarracinos
- Movilización en Villardeciervos, tres años después de los incendios de La Culebra
- El bar de Porto busca relevo para evitar su cierre
- Los trenes pasan de largo por Sanabria