Tierra del Vino
Honores al rey peleíno
Peleas de Arriba celebra su día grande en honor a Fernando III "el Santo", el monarca que unificó dinásticamente los reinos de Castilla y León en el año 1230

Procesión con la imagen de Fernando III en Peleas de Arriba. / Cedida
E. V.
Día grande en Peleas de Arriba que conmemoraba a su patrón, Fernando III "el Santo" junto a la campa en la que se le atribuye su nacimiento.
El monolito que lleva su nombre y que se levantó sobre los antiguos restos del desaparecido monasterio de Nuestra Señora de Valparaíso fue un año más el punto de celebración de vecinos, autoridades municipales del Ayuntamiento de Corrales del Vino y miembros del Regimiento de Ingenieros de Salamanca. En total unas 200 personas disfrutaron de la jornada.

Monumento en honor a Fernando III. / Cedida
Los militares recibieron la imagen del santo, portado a hombros desde la iglesia, a las puertas de un monumento debidamente acondicionado para soportar las temperaturas de un último día de mayo en el que se llegaron a superar los 30 grados.
La sombra ofreció refugio a los allí presentes reunidos para participar en la misa oficiada por el párroco de la localidad, José de la Prieta, y amenizada por las canciones interpretadas por el coro peleíno.
En un día de calor, el tradicional vino español en la pradera fue más que un alivio, una alegría para el cuerpo en una intensa jornada a cargo del Ayuntamiento y del catering Mateos. Un picoteo a cargo del Ayuntamiento y del catering Mateos.
Este domingo, el tradicional campeonato de Calva pondrá el broche a un fin de semana de celebraciones en la tierra que vio nacer al responsable de la conquista de los reinos musulmanes de Jaén, Córdoba y Sevilla.

Misa en honor a Fernando III en Peleas de Arriba. / Cedida
- Un incendio en Zaresa, planta de residuos de Roales, moviliza a bomberos de la Diputación y del Ayuntamiento de Zamora
- DIRECTO | Última hora del incendio en Fermoselle (Zamora): El frente activo del fuego podría ser de 10 kilómetros de longitud
- El incendio de Fermoselle se ceba con Mámoles y desnuda la explotación de Alfredo: 'Solo he podido salvar las ovejas
- El consejero de Agricultura tras conocer el daños del incendio de Fermoselle: 'Tiene que verse con normalidad cortar una zarza o un árbol
- Los cazadores de Fermoselle auxilian a la fauna salvaje tras el incendio: 'Alimentar a los animales es ahora lo más urgente
- El pueblo de Carbajales de Alba, soliviantado por la subida del 75% del IBI
- Localizan de madrugada, en una huerta y caído en el suelo a un hombre de 86 años desaparecido en Cerezal de Sanabria
- El operativo del incendio de Fermoselle se ha enfrentado a un fuego muy voraz y destructivo: 'Hay gente que se juega la vida