Sanabria-La Carballeda

Riego de Lomba reabre su ermita en la fiesta del Bendito Cristo

El templo recupera su actividad tras la finalización de de las obras de restauración del tejado y el suelo, en las que se ha realizado una inversión de 70.000 euros

Los vecinos de Riego de Lomba reestrenaron su templo con una misa después de más de un año de clausura, para conmemorar la fiesta en honor al Bendito Cristo.

El motivo del prolongado cierre han sido las obras de restauración del tejado y el suelo, en las que se han invertido 70.000 euros.

Ante un templo lleno de vecinos de Riego y el pueblo cercano de San Miguel, el párroco Luis Alfredo Carrión Noya señalaba su satisfacción por poder celebrar su primera misa, desde su toma de posesión, en esta pequeña ermita.

El concejal Jesús María Prada Saavedra, traslada sus mejores deseos a los vecinos en la admonición de presentación. Además de su estrecha relación familiar y personal con los pueblos de Riego y San Miguel, en su etapa de Vicepresidente segundo de la Diputación, se firmó el convenio entre la institución y el obispado de Astorga para sustituir todo el tejado por humedades y filtraciones.

En el transcurso de la celebración hubo la conmemoración de las bodas de oro de José Luis Pallares Penas y Begoña Arias Arias. Con la imagen de la Virgen del Carmen se desarrolló la procesión por el pueblo, para culminar con un tentempié en la plaza.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents