Campaña de firmas contra la supresión de horarios de trenes en Sanabria

Criosanabria y la sociedad civil promueven nuevas acciones para defender las comunicaciones de tren

Estación del AVE en Sanabria

Estación del AVE en Sanabria / Araceli Saavedra

Desde Criosanabria, y con el apoyo de la sociedad civil organizada de Sanabria, se ha lanzado una campaña de firmas para evitar que quiten los servicios de tren de alta velocidad con parada en Sanabria AV.

Si quieres ayudar a los aefctados puedes hacerlo a través de la plataforma Change.org. PINCHA AQUÍ PARA RUBRICAR TU APOYO.

"Esta decisión dificulta que muchas personas puedan ir a su puesto de trabajo o al hospital" aputan. Desde Criosanabria afirman que "el problema no es que representantes políticos municipales, como en este caso el alcalde de Vigo, que tengan ideas que enfrenten territorios sin ninguna necesidad, el verdadero problema es que los que toman las decisiones sobre el tráfico ferroviario le hagan caso".

Esta es una campaña más de la asociación después de las lanzadas para evitar la supresión del tren de Regional, la apertura de la estación de tren Sanabria 2021 o la recuperación de horarios de tren de alta velocidad en 2024.

"Sanabria se ha mostrado solidaria ya que para la construcción de buena parte de su trazado se ha destruido parte de nuestro patrimonio ambiental, especialmente con la construcción de túneles. Solo pedimos un mínimo de lo que ya hemos dado y no nos quiten los trenes en este año 2025".

Tracking Pixel Contents