COAG anuncia movilizaciones contra la supresión de paradas de AVE en Sanabria

El PSOE comarcal negocia al más alto nivel para evitar la reducción de trenes en Otero

Coches estacionados en la estación del AVE de Sanabria

Coches estacionados en la estación del AVE de Sanabria / Araceli Saavedra

El delegado comarcal de COAG, José Manuel Soto Testa, señaló que se están realizando gestiones “al más alto nivel” para impedir la supresión de paradas del tren de Alta Velocidad en la estación de AV Sanabria, de Otero de Sanabria. “Estamos esperando soluciones” y si no las hay “salimos a la calle” así se manifestó el representante de COAG quien recordó “lo que hemos luchado por esta estación”, además de “las paradas necesarias para esta zona”. El problema de acortar tiempo a Vigo “no es de las paradas en Sanabria, sino que tiene que recorrer toda Galicia para llegar a Vigo”. 

Señaló como “irrenunciables” los trenes que paran a primera hora en Sanabria en dirección a Zamora y el último de la tarde de regreso. Las cifras que se barajan son de 60.000 viajeros desde la apertura de la estación, a falta de los datos de Renfe que no los facilita por “estrategia empresarial”. 

Trasladó sus críticas al Partido Popular que durante su gestión puso en peligro la construcción de la estación. Señaló además que “habrá que preguntarle al PP dónde está el tren de Puebla a Orense”. Con la pérdida de servicio “desde Puebla, pasando por la estación de Lubián y A Gudiña, que esas no se recuperan. Y estaba de presidente Feijoo que prometió un autobús ¿Tú lo has visto?”. 

Al alcalde de Vigo, Abel Caballero, le recordó que “los sanabreses y carballeses no tenemos más derechos que él pero tampoco tenemos menos”. 

Soto criticó las reiteradas campañas contra esta estación que salieron primero de la comunidad catalana y ahora de la gallega. Estación de referencia para la comarca de Sanabria y Carballeda, parte de Los Valles, el sur de León y el área de influencia de Braganza “a media hora del AVE. Es un punto estratégico”. 

Y echó en falta a ese personaje “Buenafuente” que tanto humor le sacó a una estación para veinte y tan poca gracia hizo en la comarca. “El alcalde de Lubián le invitó a venir y todavía estamos esperando que venga”. 

Tracking Pixel Contents