Agricultores y ganaderos zamoranos honran a San Isidro

Los pueblos celebran la fiesta de un patrón muy querido

I. G.

San Isidro Labrador ha bendecido los campos de la provincia. Agricultores y ganaderos hicieron un alto en sus tareas para honrar al patrón e implorar una buena cosecha. Una fiesta caracterizada este año por las generosas lluvias que han regado los campos. En pueblos como Manganeses de la Lampreana el 15 de mayo es una de las fechas señaladas en el calendario y como tal la misa y la procesión contaron con la concurrencia de los vecinos. Una procesión encabezada por el flamante tractor que tiraba del pequeño remolque sobre el que se situaba San Isidro.

Corrales del Vino con sus fiestas en honor a San Isidro que ayer contaban con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Faúndez, y otros cargos políticos. La banda de música acompañó el cortejo procesional para la bendición de campos. Un ritual seguido de norte a sur y de este a oeste de la provincia para rendir devoción al patrón del campo.

La Hiniesta, Cañizal, Fresno de Sayago o Venialbo son otros puntos de la provincia donde misas, procesiones con la bendición de los campos y el tradicional convite de la Cofradía de San Isidro vuelve a reunir a los vecinos el 15 de mayo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents