Las expropiaciones para la mejora de la carretera ZA-L-2695 hasta Cobreros, en marcha

La Diputación ejecutará las obras de ensanche y renovación de la vía y el presupuesto base de licitación asciende a cerca de 1,4 millones de euros

Responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Cobreros en una reunión de trabajo.

Responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Cobreros en una reunión de trabajo. / Cedida

La Diputación de Zamora ha iniciado el trámite de expropiaciones a los afectados por la ejecución del proyecto de ensanche y mejora de la carretera ZA-L-2695, desde la carretera N-525 a Cobreros, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.398.426 euros, y un plazo de ejecución de seis meses contados a partir de la firma del acta de replanteo de las obras.

La carretera ZA-L-2695 tiene una longitud total de aproximadamente 4 kilómetros y arranca en la Nacional N-525 hasta llegar a la travesía de la localidad de Cobreros, pasando por Santa Colomba de Sanabria. A lo largo de su trazado presenta anchos de calzada que oscilan desde los 7 metros del inicio hasta los 4,5 metros en algunos tramos.

El trazado en planta proyectado se ajusta al eje de la carretera existente en los primeros 650 metros, por lo que no se realizará ninguna ampliación y la actuación únicamente se centrará en el fresado y reposición del firme existente.

Entre el punto kilométrico 0+650 y la travesía de Santa Colomba de Sanabria (punto kilométrico 1+680) se desplazará el trazado sensiblemente hacia la margen derecha, dado que las propiedades colindantes por ese lado son todas de titularidad municipal.

Desde el punto kilométrico 1+680 al 2+860, coincidiendo con la travesía de Santa Colomba, se reforzará el firme con una capa de 4 centímetros de espesor.

Entre la salida de la localidad de Santa Colomba y hasta el punto kilométrico 3+160, el trazado se desplazará hacia la margen derecha debido a la presencia del Arroyo de la Mondera por la margen contraria.

A partir del punto kilométrico 3+160 y hasta la travesía de Cobreros, el eje propuesto es coincidente con el de la carreta actual, por lo que se conseguirá la sección necesaria ampliando por ambas márgenes.

A lo largo de la travesía de Cobreros únicamente se prevé el refuerzo de 4 centímetros de la carretera actual. La obra prevista se completa con la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

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