La Vigilia Pascual en Fuentesaúco une a los pueblos de La Guareña

Pueblos de La Guareña participan en la celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús en la iglesia de San Juan Bautista

I. G.

La noche del Sábado Santo Fuentesaúco vivió un acto solemne con la Vigilia Pascual en la iglesia de San Juan Bautista, la celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús. Numerosas personas de la propia villa saucana y de distintos pueblos de la comarca de La Guareña con sus alcaldes se sumaron a la celebración a las 11.30 de la noche.

El tiempo desapacible no impidió la asistencia a este acto presidido por el párroco de las localidades de La Guareña, Fernando Lorenzo Martín, ayudado por el celebrante de la Palabra, Ángel García González. Los alcaldes de Fuentesaúco, Villamor de los Escuderos, Cañizal, Villaescusa, Vallesa y Olmo de la Guareña ofrecieron su bastón de mando de la localidad a Jesús Resucitado, así como representantes de las parroquias de Fuentesaúco. Villamor, Villaescusa y Vallesa de la Guareña acudieron con el cirio pascual.

Una ceremonia muy participativa, de unión de todos los pueblos de La Guareña, que participaron en las lecturas. Las ofrendas las portaron dos vecinas de Fuentesaúco y las Hijas de la Caridad de la Residencia de Ancianos.

Al término de la celebración todos degustaron un chocolate ofrecido Rufi Aparicio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents