Viernes Santo con luces y sombras en Fuentesaúco

La lluvia impidió la Procesión General del Santo Entierro

Por la mañana se celebró el Descendimiento y el solemne traslado del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad

Traslado del Santo Sepulcro y la Soledad la mañana del Viernes Santo en Fuentesaúco

Traslado del Santo Sepulcro y la Soledad la mañana del Viernes Santo en Fuentesaúco / Amador Zamorano

I. G.

Fuentesaúco vivió un Viernes Santo con luces y sombras. El cielo volvió a imponer su ley y, con gran dolor, se tomó la decisión de suspender la procesión del Santo Entierro. La lluvia hizo acto de presencia cuando iba a salir la procesión de la iglesia de San Juan y, pese a que se contemplo un recorrido corto, el tiempo no daba tregua e imágenes, cofrades y devotos en general se quedaron en el templo. Allí pudieron escuchar cuatro piezas interpretadas por la banda “Charrabanda” que pone música a los desfiles procesionales de la Semana Santa de Fuentesaúco.

El tiempo fue más benévolo en la mañana del Viernes Santo y permitió desarrollar todos los actos con normalidad. Por supuesto, la celebración del Descendimiento en el magnífico marco de la iglesia de Santa María del Castillo. Un emotivo acto recuperado en el año 2015 por la Cofradía del Santo Entierro y en el que participan también la Virgen de la Soledad y la Hermandad de Jesús Nazareno.

Y después se celebró con toda la solemnidad el traslado del Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad desde la iglesia de Santa María a la de San Juan Bautista. La lluvia respetó el recorrido pero el viento fue un pequeño inconveniente.

Hasta el viernes la Semana Santa de Fuentesaúco ha podido transcurrir con relativa normalidad teniendo el cuenta las circunstacias meteorológicas. Se acordó la procesión de la Pasión del Jueves Santo y se suspendió la del Santo Entierro del Viernes Santo.

Tracking Pixel Contents