La angustia contenida de Nuestra Madre de Arcenillas: la lluvia limita la procesión al interior del templo
La lluvia cambiaba los planes y obligaba a limitar los actos de la única procesión del municipio

Los niños de comunión y confirmación custodian la imagen de Nuestra Madre de Arcenillas en una procesión contenida en el templo por la lluvia. / Cedida
E. Vega
No pudo ser. Los peores pronósticos se cumplieron en Arcenillas obligando a reducir su única procesión en tiempos de Pasión al más puro recogimiento. Nuestra Madre, luciendo nueva corona, no pudo ver la calle y su dolor se contuvo entre cuatro paredes.
La lluvia cambiaba los planes y limitaba los actos al interior de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Hubo carga y la imagen de Nuestra Madre de las Angustias con su hijo fallecido en brazos procesionó, si bien acotándose al espacio delimitado por el templo para evitar cualquier daño en la talla.

Varios cargadores portan la imagen de Nuestra Madre de Arcenillas en una procesión contenida en el templo por la lluvia. / Cedida
Una imagen intimista que no fue óbice para la emoción. La interpretación de "La muerte no es el final" se teñía de la sonoridad propia de los espacios religiosos en un homenaje iniciado a capela por Silvia y al que se sumaban posteriormente el coro y la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Nazareno" de Villaralbo.
La talla desfiló custodiada por los niños de comunión y confirmación, cirio en mano, y por el estandarte cuyo luto evoca el dolor de quien este año no pudo pasear su rostro empañado en lágrimas por las calles de Arcenillas.

Imagen de Nuestra Madre de Arcenillas en una procesión contenida en el templo por la lluvia. / Cedida
- La Guardia Civil rescata a dos jóvenes atrapados en su vehículo por la nieve en la Laguna de Peces
- El municipio de Zamora con 13 nacionalidades y un presupuesto de 655.500 euros
- El Folgoso se convertirá en un 'glamping': así será la recuperación del mítico espacio a orillas del Lago de Sanabria
- Historia de la última tienda tradicional de Puebla de Sanabria
- El águila imperial alcanza su máxima expansión histórica en Zamora
- La conmovedora historia de 'Mari la de Figueruela', primera mujer taxista y funcionaria de Correos en Aliste
- El alistano que luchó contra ETA en el País Vasco e impulsa el dinamismo de La Raya
- Un pueblo de Zamora reutilizará su antigua guardería como biblioteca y espacio multiusos
