Tierra del Vino

"Explosión primaveral" por San Benito

Venialbo celebra la festividad de su patrón con la adoración a la reliquia y el reparto de más de 260 geranios entre los vecinos y vecinas en una invitación a festejar la llegada del buen tiempo desde los balcones y ventanas particulares.

"Explosión primaveral" por San Benito

"Explosión primaveral" por San Benito

E. Vega

Venialbo

Venialbo florece por San Benito. La "explosión de la primavera" coincide en este municipio con la festividad de su patrón, una cita que respeta el calendario y que un año más ha llenado pese a coincidir en día laborable.

Más de 260 geranios pasaban a manos de los vecinos en un gesto con el que el consistorio busca celebrar el despertar de la estación de las flores en el municipio. El salón de usos múltiples se convertía así en un vivero improvisado que invita a los vecinos a llenar de color y alegría los balcones y ventanas de sus viviendas. "Es una manera de contribuir a esa idea de que la belleza de un pueblo la hacemos todos", afirma el alcalde, Jesús Vara.

La Fundación Personas de Morales de Vino es la encargada de proveer al Ayuntamiento de Venialbo de este surtido de macetas apostando cada año por una variedad diferente, como geranios o clavelinas, con el que se fomenta la labor de atención e integración de las personas con discapacidad intelectual.

Sobre estas líneas, repartido de las macetas con geranios entre los vecinos de Venialbo con motivo de San Benito. Abajo, la imagen del santo durante la misa.  | CEDIDA

Sobre estas líneas, repartido de las macetas con geranios entre los vecinos de Venialbo con motivo de San Benito. Abajo, la imagen del santo durante la misa. / Cedida

Los fieles cumplían un año más con la adoración a la reliquia del santo, un gesto que la pandemia impuso relegando el hasta entonces tradicional besapiés. El toque de campanas de Vidal Casado y Nemesio Santamaría llamaba a llenar el aforo de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en un día de hermanamiento que ha contado con la presencia del alcalde de Moraleja del Vino, Roberto Álvarez, y de su teniente alcalde, Soraya Almeida, con raíces venialbinas.

La celebración finalizaba con el convite en forma de más de 600 pinchos de los bares locales, vinos de la zona y la limonada de Ignacio Hernando.

Imagen de San Benito en Venialbo decorada con flores.

Imagen de San Benito en Venialbo decorada con flores. / Cedida

Tracking Pixel Contents