Aparatoso incendio en una vivienda de dos plantas en Algodre
No hay que lamentar daños personales, pero sí materiales ya que la casa ha quedado destrozada: el propietario dio el aviso

Incendio en Algodre. / Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora
T. S.
Fuego en la localidad zamorana de Algodre. Una vivienda de dos plantas ubicada en la calle Real del pueblo ha ardido como consecuencia de la gran acumulación de material combustible y altamente inflamable que había en la casa, con la presencia de bombonas de butano, un depósito de gasoil y varios botes de pintura.
Fue el propietario de la vivienda quien dio la voz de alarma a las 7.30 horas de este jueves con una llamada al servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León, que de inmediato pone en alerta al parque de Bomberos Zona Centro del Consorcio Provincial y Extinción de Incendios de Zamora. Hasta Algodre se ha desplazado una dotación formada por tres bomberos con dos vehículos automba así como el apoyo posterior de una segunda autobomba procedente del parque de Bermillo de Sayago.

Actuación de los profesionales del Consorcio de la Diputación. / Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora
Por fortuna, no ha habido que lamentar daños personales, únicamente materiales. La vivienda, en cambio, ha quedado prácticamente destrozada como consecuencia de las llamas.
Los agentes tardaron casi dos horas en controlar el fuego dada su voracidad y la presencia del fuerte viento que azota este jueves a la provincia de Zamora.

Incendio en Algodre. Actuación de los bomberos del Consorcio. / Consorcio de Bomberos de Zamora
El incendio propagó un humo muy denso que alertó a vecinos y que se podía observar desde la carretera.

Incendio en Algodre. / Consorcio de Bomberos de la Diputación de Zamora.
- Rescatan en el embalse de Almendra el cuerpo sin vida del vecino de Arquillinos desaparecido
- Detienen en El Cubo del Vino a un integrante del clan de 'Los Hilarios', en busca y captura desde hace 10 años
- Expertos de Europa y Estados Unidos estudian en Sanabria el proyecto de conservación de la perdiz pardilla
- El alcalde de Madridanos, entre los siete investigados por un delito contra el patrimonio en el castro de El Viso
- La nieve complica la circulación en la A-52 y N-525 en Sanabria
- La rehabilitación del Poblado del Salto de Castro se iniciará por la hospedería
- El biólogo Juan Delibes ve necesario el control del lobo 'al alza
- En el parque eólico más alto de España, situado en Zamora