Comienzan las obras del aparcamiento en la Ronda de Fermoselle
El proyecto, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, habilitará 92 plazas que aliviarán el déficit de estacionamiento en el municipio

Actuación en los terrenos de la antigia plaza de toros de Fermoselle | A. F.
I. G.
Las máquinas han empezado a trabajar en la construcción del aparcamiento disuasorio en los terrenos de la antigua plaza de toros portátil de Fermoselle. El proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino -PSTD- del Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora "Corredor Ecoturístico de Zamora y el Duero", concedido con cargo a los fondos Next Generation-UE, por un importe total de 348.236 euros.

Los operarios trabajan en la creación del nuevo aparcamiento. | A. F.
El nuevo estacionamiento se construirá sobre una superficie de 3.371 metros cuadrados, donde se habilitarán 92 plazas de aparcamiento, de las cuales 6 serán para autocaravanas, 81 para vehículos estándar, 3 para minusválidos y 2 para recarga de vehículos eléctricos. También hay espacio para el estacionamiento de 8 motos. El acceso se realiza a través del Paseo de la Ronda, por la carretera CL-527.
La actuación, que pretende resolver el déficit de aparcamiento existente en el municipio sayagués, dada la imposibilidad de estacionar en buena parte del centro histórico, donde se desarrolla un plan de peatonalización.
- Alcañices abrirá el centro comercial más grande de la Raya
- El embalse de Ricobayo roza el lleno: Abierto un aliviadero ante el aumento de las avenidas
- Los 'caballeros' zamoranos de la miel de brezo conquistan París
- Corta a Gabilondo que esto es gordo': Memoria de uno de los accidentes de tren más impactantes de Zamora
- Conductores denuncian riesgo de accidente en la autovía A-52 en Sanabria por socavones
- Los propietarios del Castillo de Fermoselle denuncian que no se cumplen los fines con los que se cedió
- Diez centímetros de nieve en 24 horas: Sanabria activa la alerta por nevadas
- Dejan 'tirados' durante la ruta escolar a cuatro estudiantes de Pajares de la Lampreana a ocho kilómetros de su casa