Una pareja, pillada con cable de alumbrado público robado en Monfarracinos

El hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer a la que acompañaba que, a su vez, llevaba hachís y speed encima

Cable incautado por la Guardia Civil de Zamora.

Cable incautado por la Guardia Civil de Zamora. / Guardia Civil de Zamora

T. S.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 32 años respectivamente, por el robo de cable de alumbrado público en la localidad de Monfarracinos. Los agentes, adscritos al puesto de Corrales del Vino, localizaron el producto robado en grandes cantidades en el vehículo que ambos utilizaban. Además, el varón tiene una orden de alejamiento de la mujer implicada a la que, a su vez, le incautaron durante el registro hachís y speed.

La pista sobre el caso la dio la colaboración ciudadana, cuando un vecino alertó a la Guardia Civil sobre la existencia de dos personas que estaban manipulando las arquetas del alumbrado público en el pueblo "con actitud sospechosa". Desde la central operativa de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora envían a varias patrullas para hacer la pertinente comprobación e intentar localizar a esas personas.

Durante el operativo, los agentes localizan a una mujer oculta en el interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones en el que hallan una cantidad importante del cableado que acababan de sustraer del alumbrado eléctrico así como herramientas para forzar las arquetas. En el trascurso del operativo se procede a la identificación del varón que acompañaba a esta mujer y ambos son detenidos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Los dos cuentan con antecedentes policiales y judiciales. Además, al varón se le imputa otro delito de quebrantamiento de condena ya que tenía orden de alejamiento de la mujer a la que acompañaba.

Vecinos de Zamora

Los detenidos son naturales y vecinos de Zamora, y han sido puestos disposición judicial quedando en libertad con cargos.

En los últimos meses, la Guardia Civil de Zamora ha intensificado los servicios en toda la zona periurbana de Zamora capital al objeto de prevenir todo tipo de robos en estas localidades del alfoz.

Tracking Pixel Contents