Un investigado por el incendio de Trabazos el pasado año, que arrasó 256 hectáreas

El sospechoso, un vecino de la zona, habría provocado el fuego por motivos relacionados con la caza

Un investigado por el incendio de Trabazos el pasado año, que arrasó 256 hectáreas

Un investigado por el incendio de Trabazos el pasado año, que arrasó 256 hectáreas / Guardia Civil

P. H. A.

La Guardia Civil, a través de su equipo del SEPRONA y del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, investiga a una persona como presunto autor del Incendio Forestal ocasionado el pasado verano en Trabazos. La investigación descarta causas naturales o accidentales y concluye que se originó por la aplicación de una llama directa sobre vegetación seca.

El incendio, que se inició el pasado 17 de agosto, permaneció activo durante ocho días, calcinó 256 hectáreas y obligó a evacuar a 143 vecinos de Sejas de Aliste. Durante la evacuación, un hombre falleció en el polideportivo de Alcañices.

Las investigaciones comenzaron el mismo día del incendio, y recogieron, estudiaron, analizaron las pruebas y vestigios, además de tomar declaraciones a los vecinos y realizar localizaciones.

El sospechoso, un vecino de la zona, habría provocado el fuego por motivos relacionados con la caza, según indica fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. El caso está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora y la Fiscalía de Medio Ambiente. Según el Código Penal, el delito de incendio forestal puede acarrear hasta cinco años de prisión y 18 meses de multa, ampliables hasta 20 años si se demuestra que hubo riesgo para la vida de las personas.

Tracking Pixel Contents