El lobo suma y sigue en Sayago: "Se está jugando con el pan de mi hija"
Once ovejas muertas en la explotación de los hermanos Fadón en Zafara

Ovejas muertas en una explotación de Zafara de Sayago / Cedida
Los ganaderos de Sayago no levantan cabeza. Cuentan los ataques del lobo casi a diario. Muga, Palazuelo, Formariz, Villar del Buey. Los episodios se suceden en una comarca caracterizada por la explotación extensiva o semiextensiva del ganado.
El último ataque se producía la noche del sábado al domingo en la ganadería de los hermanos Manuel y Samuel Fadón Iglesias en Zafara. Fue este último el que descubrió los daños provocados por el lobo cuando acudió a dar una vuelta a las ovejas que se encontraban en un cercado en el monte y con un perro al cuidado. «El animal hizo lo que pudo».
El ataque se salda, de momento, con once ovejas muertas y un rebaño estresado y desperdigado que los ganaderos lograron recoger tras mucho esfuerzo. «Esto es de vergüenza, no podemos soportarlo. Se está jugando con el pan de mi hija y de otras dos familias mientras el lobo es intocable» expresaba desesperado Manuel Fadón.
La inquietud se ha instalado en esta familia de ganaderos que también crían vacas con terneras en el campo y temen por la suerte de las crías más pequeñas. «De momento las ovejas tengo que cerrarlas y las vacas veremos a ver cómo salimos de esto. No hay derecho"
Suscríbete para seguir leyendo
- Otro pueblo de Zamora se ofrece como candidato para la gran fiesta de Amazon
- La tierra tiembla junto a Zamora: cuarto terremoto en una semana
- Haremos que las fiestas de los pueblos de Zamora sean inolvidables
- El oso de Velilla, fotografiado por el apicultor 'Balín' en pleno asalto en La Carballeda
- El oso vuelve a la miel de Velilla en Carballeda
- El Gobierno estudia posibles medidas para proteger al lobo, entre ellas el reparto de 20 millones
- El papa León es un hombre que escucha y habla poco, pero muy respetado
- Emergencia cinegética en Zamora por la 'exagerada' población de ciervos