Puebla de Sanabria acude a Fitur para explorar nuevas oportunidades turísticas
Responsables municipales mantienen encuentros con profesionales del sector y asisten a la presentación de la nueva campaña del Patronato de Turismo

Responsables del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria con autoridades nacionales y locales en Fitur / Cedida
Responsables del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria han acudido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid para mantener diversas reuniones con profesionales del sector.
El alcalde de la villa, José Fernández Blanco; la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Igualdad, Turismo y Cultura, Luisa Velasco y personal de la Oficina Municipal de Turismo asistieron a la presentación de la nueva campaña turística del Patronato de Turismo y, aprovechando el espacio comercial ofertado por la Junta, convocaron a diversas entidades para mantener reuniones de interés relacionadas con el sector turístico.
Además, los representantes municipales tomaron buena nota de todas las novedades y propuestas en sus ámbitos de actuación, tales como la colaboración institucional, asociacionismo de marca, red digital y contactos con empresas o entidades privadas interesadas en conocer las posibilidades en el territorio.
De esta manera, pudieron conocer en el encuentro con el CEO de “Sanabria Consulting Travel”, el ámbito de actuación de esta empresa de reciente creación, aunque con profesionales de dilatada experiencia.
El crecimiento sostenible y acelerado, la digitalización, la innovación y la exploración en los nuevos nichos de mercado son algunas de las premisas de “Sanabria Consulting Travel”, cuyo objetivo es descubrir las fortalezas del sector y fomentar el crecimiento y las sinergias que produzcan conocimiento experiencial.
En Fitur, los responsables municipales también contactaron con las principales asociaciones a las que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria dedica presupuesto y esfuerzo colaborativo para seguir en el sector de los clubes de producto, las plataformas tecnológicas y publicitarias y el contacto y la interoperabilidad de las experiencias de similares destinos.
Así, desde la “Red de Patrimonio Histórico Castillos y Palacios” se pretende avanzar en la mejora de la gestión del ticketing, la integración del producto turístico de forma más ágil en las plataformas de comercialización y el acercamiento de la tecnología a la casuística de cada monumento.
La Asociación de "Los Pueblos Más Bonitos", que sigue apostando por la identidad de la marca y su expansión entre las poblaciones de interés histórico siempre con criterios de conservación e implicación auditados, ofrece un espacio de encuentro y reivindicación entre las localidades adheridas.
La presentación de la nueva web y App (Club de Amigos y Multi Experiencias) y las actualizaciones en la plataforma Telefónica Tech de recogida de datos de visitantes están entre las novedades ofertadas.
- Reabriremos el hotel, el bar, la iglesia y piscinas antes de finalizar 2026
- Se vende o se alquila el mesón de Zamora donde se comía 'como en casa
- Un vecino de este pueblo zamorano se sale de la carretera y vuelca con su vehículo
- Una iglesia que se salva en la provincia de Zamora
- Un hombre electrocuta en Madridanos a nueve aves, entre ellas un águila imperial y un milano real
- La colisión entre un turismo y un remolque en esta carretera de Zamora se salda con un herido
- Morales del Vino quiere saber cuántas personas estarían interesadas en las nuevas viviendas de protección oficial
- Un zamorano, entre los cien mejores enólogos del mundo