El envío postal de queso y embutidos de Zamora, más barato que nunca
Correos ha activado una serie de descuentos especiales para estos portes hasta el 15 de febrero

Quesos y chorizos de la provincia de Zamora / Europa Press
Eriz Fraile
¿Tienes algún familiar lejos de casa y quieres enviarle comida? Desde este miércoles hasta el próximo 15 de febrero, su envío será todavía más fácil y barato gracias a la última campaña de Correos. Además de para los habitantes de la capital, la empresa de mensajería también ha pensado en el medio rural, activando una campaña que potenciará -sobre todo- el transporte de quesos y embutidos de Zamora al resto de la península. Además de la rebaja de costes, se buscarán unos plazos de entrega más rápidos de lo habitual, evitando así que cualquiera de estos productos se ponga malo por el camino.
Las oficinas adscritas a esta campaña incluyen a las tres ciudades más pobladas de la provincia (Zamora, Benavente y Toro), además de algunas cabeceras de comarca (Alcañices, Bermillo de Sayago, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria y Villalpando). Asimismo, también se podrán realizar envíos a través de los carteros rurales, que acudirán a todos los pueblos de la provincia y también ofrecen un servicio puerta a puerta cuando sea necesario. En cuanto al plazo de activación de la campaña, estará operativa de lunes a jueves hasta el próximo 15 de febrero.
Amplia variedad
Las ofertas de Correos hacen referencia a una amplia variedad de productos tradicionales de la ganadería de Zamora. Principalmente, está pensada para quesos, carne en salazón y embutidos, aunque se aceptarán otras delicias siempre que cumplan unos estándares de tamaño y conservación. Para ello, será imprescindible que los remitentes envasen correctamente cada uno de los productos e indiquen en su solicitud las medidas del paquete que desean usar. Además, se podrá concretar un punto de entrega por vía telemática y recibir notificaciones a través de SMS.
- Reabriremos el hotel, el bar, la iglesia y piscinas antes de finalizar 2026
- Se vende o se alquila el mesón de Zamora donde se comía 'como en casa
- Vengo a Villalpando para beber de las aguas importantes del toreo
- La impresionante casa de medio millón de euros a la venta en Morales del Vino
- La colisión entre un turismo y un remolque en esta carretera de Zamora se salda con un herido
- La 'humanización' de travesías en tres pueblos de Zamora, más cerca
- Un zamorano, entre los cien mejores enólogos del mundo
- La Junta forma a vecinos de este pueblo de Zamora sobre ciberseguridad