Ayudas a la natalidad en un pueblo de Zamora: 1.200 euros por bebé

El Ayuntamiento de Fermoselle renueva la iniciativa para conciliar e invertir el declive demográfico

Escolares de Fermoselle durante una exposición de medios de la Guardia Civil

Escolares de Fermoselle durante una exposición de medios de la Guardia Civil / Miguel Ángel Lorenzo

El Ayuntamiento de Fermoselle, que preside el alcalde José Manuel Pilo, concederá ayudas a la natalidad con una cuantía de 1.200 euros por nacimiento. Un estímulo con el que se pretende favorecer la conciliación de la vida laborar y familiar, y e invertir el declive demográfico, en el municipio ayudando a familias con nacimientos en el año en curso.

Se trata de una medida que ya viene siendo aplicada por el Ayuntamiento desde hace años, aunque en alguna ocasión no se ha producido ningún desembolso al no haber nacido ningún niño en el pueblo. El año pasado se concedieron cuatro para nuevos vecinos y para este año al menos dos están aseguradas. En todo caso son cantidades mucho más exiguas de las deseadas en la medida que a más ayudas más fortalecimiento de la población, el gran desafío del medio rural. 

De acuerdo con las bases reguladoras para la concesión de la ayuda probadas por el Ayuntamiento de Fermoselle, los requisitos de los componentes de la unidad familiar pasan por que debe estar empadronada en Fermoselle, con al menos 6 meses antes de 01 de enero del año en curso y continuando al tiempo de la convocatoria. 

También una declaración responsable de encontrarse de alta como trabajador por cuenta ajena o en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Y en el caso de estar en paro, hay que presentare una declaración responsable "de haber presentado tres curriculum en distintas empresas, encontrarse en posibilidad de acceder a un contrato de trabajo o estar incurso en un programa de formación para el empleo desarrollado o financiado por algún organismo oficial"·. Y que la suma del nivel anual de rentas de ambos progenitores no supere los 50.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents